La creación de Android por parte de Google ha supuesto a las plataformas que lideran el mercado en telefonía móvil una amenaza. Según un estudio realizado por la consultora IDC, Android superará en uso a plataformas como iPhone OS y RIM OS en 2013.
IDC prevé que Android venderá 68 millones de unidades en los próximos 3 años, y parte de estas ventas tendrán como ayudantes a compañías como Acer, LG, HTC, Motorola, Samsung, Dell, Sony Ericsson y otros fabricantes de teléfonos móviles que han abandonado plataformas como Symbian y Windows Mobile.
Symbian sería, según IDC, la única plataforma que podría plantar cara a Android en este margen de tiempo, pues la extensión de móviles de gama baja-media de Nokia tiene un papel muy presente en la mayor parte del sector.
Parte de la culpa de que plataformas como iPhone OS o RIM decrezcan en los próximos años reside en el hecho de que se trata de compañías que sólo apoyan sus sistemas, algo que Android ha dejado de lado desde un primer momento para convertirse en un sistema multiplataforma.
Fuente |