El actual formato MP3 podría ser sustituido por el nuevo formato MusicDNA, ya que a diferencia del actual, permite actualizar los contenidos con imágenes o letras de canciones con sólo dos condiciones: estar conectado a Internet y que la canción haya sido descargada de manera legal.
La piratería, como todos los reveses en este mundo, ha hecho que la imaginación y el ingenio se agudicen pasando a mejores alternativas. Según los datos y estadísticas, la industria discográfica lleva perdiendo dineros desde que comenzó la era digital, y una de las primeras causas es la piratería.
El formato MusicDNA ha sido respaldado por la industria, creadores y el Instituto Fraunhofer, creadores del MP3. Gracias a este formato, los artistas, productoras, tiendas de música, etc. podrían actualizar los archivos de música del usuario, siempre que éste estuviera conectado a Internet y que la música hubiese sido descargada legalmente.
No sé si podrán llegar a sustituir el MP3, pero creo que como otros intentos, MusicDNA sólo será un intento más que se quedará en un pequeño sector.
¿Qué opinas?
Fuente |