Vaya mañana de noticias llevamos, y es que tras conocer el anuncio de que Nokia ofrecerá un navegador GPS gratis, Google se suma a las novedades con el anuncio de que en una semana, comenzará a estar en funcionamiento un servicio que permite alquilar películas en YouTube.
De esta forma, YouTube ha hecho público a través de su blog un convenio junto al Festival de cine de Sundance, para poner en alquiler algunas películas de 2009 y primeros de este año, con el objetivo de llegar a más gente, atraer a grandes anunciantes y mostrar el servicio a productores.
Aunque de momento sólo podrán alquilar películas en YouTube los estadounidenses, sabemos que Google ya ha mantenido diversas negociaciones con varias de las mayores productoras de cine y televisión del mundo para ofrecer películas y series de éxito en YouTube (bajo previo pago).
No sabemos cuánto vale alquilar un película en YouTube o si el precio variará en función de la popularidad de los contenidos, pero de lo que si estoy seguro, es que después de ver el éxito de los conciertos en directo en YouTube, parece que Google ha encontrado el filón de oro a un servicio que hasta ahora no dejaba a penas ingresos.
Fuente |