El sindicato de guionistas estadounidense, Writers Guild of America, ofrece anualmente un evento en el que se premia al mejor guión de juegos. Este año, la cosa está bastante reñida, pues como hemos podido comprobar en 2009, la cantidad de juegos de alto nivel lanzados hace muy difícil esta tarea.
Entre los juegos con más papeletas a llevarse el premio a mejor guión de videojuego se encuentran Call of Duty Modern Warfare 2 (Activision) y Uncharted 2 (Sony), aunque tampoco se escapa de la lista Assassin's Creed II (Ubisoft) o X-Men Orígenes: Lobezno.
En Assassin’s Creed II, el personaje protagonista es Desmond, un hombre de la época actual y descendiente de un linaje de asesinos que viaja al pasado a trvés de una máquina llamada Animus para ponerse en la piel de Ezio, un hijo de banquero de la Italia renacentista que deberá de llevar a cabo una serie de misiones como asesino.
Natahan Drake, el protagonista de Uncharted 2, es un cazatesoros que emprede una aventura hacia Shambala, una ciudad perdida donde Marco Polo escondió una piedra preciosa de gran valor.
En el caso de Call of Duty: Modern Warfare II, encontramos la continuación de un conflicto bélico en un futuro más cercano, donde el protagonista deberá de infiltrase en grupos terroristas.
X-men Orígenes: Lobezno cierra la lista de los mejores candidatos a recibir el premio al mejor guión de videojuego con la adaptación de la película protagonizada por Hugh Jackman. En esta entrega, los guionistas no sólo han conseguido recrear de manera fiel a la película, sino que además han ampliado el argumento con nuevos niveles que nos llevan a la selva, donde Lobezno se separa del grupo de mutantes.
Como véis, los candidatos a mejor guión de videojuego son secuelas (segundas y terceras partes) de juegos de éxito. La WGA dará a conocer el ganador el próximo 20 de febrero en un evento que se celebrará en Los Ángeles.
Fuente |