En varias ocasiones hemos hablado de la diferencia entre las pantallas LCD, OLED o AMOLED con respecto al papel electrónico. En el primero de los grupos la lectura puede cansar demasiado pronto, ya que el ojo recibe continuamente la iluminación de la pantalla. Además, el papel electrónico ofrece mejor visualización en situaciones en las que el sol o la claridad estén presentes.
Hasta ahora, los lectores de libros electrónicos que utilizan tinta electrónica, sólo ofrecen en el mejor de los casos varias tonalidades de grises. Por ello, varias compañías están apostando por los libros electrónicos a color, aunque abandonan la tecnología del papel electrónico por pantallas de visión optimizada como OLED o AMOLED.
ASUS DR-570 es un ejemplo de ello. Este libro electrónico a color es el presentado por la compañía para entrar a competir en un sector no tan puritano y ofrecer contenidos vivos y a todo color. En concreto hablamos de una pantalla OLED de 6 pulgadas, sobre la que podremos ver videos Flash, navegar por la red, etc.
El ASUS DR-570 incorpora Wifi y conectividad 3G, ofreciendo según el fabricante, hasta 122 horas de autonomía. El precio del ASUS DR-570 no se ha desvelado todavía pero creemos que podría rondar los 500 euros.
Fuente |