Quien hubiera pensado que una consola de juegos como Wii, con la mitad de potencia gráfica, iba a desbancar de nuevo a su competencia: Xbox 360 y PS3. Las estadísticas demuestran que de nuevo los usuarios han preferido una consola familiar y de grupo como Wii, a consolas muy potentes y con juegos realmente sorprendentes.
Pese a que a que la venta de juegos para consolas ha caído un 7%, la venta de consolas como PS3, Xbox y Wii creció un 16% durante Navidad, algo que también es comprensible si se tiene en cuenta que la mayoría de los juegos de última generación y los que están de moda, se regalan en packs junto a su consola correspondiente.
En 2009 se vendieron 3.8 millones de Wii frente a 1.4 millones de PS3 y 1.3 millones de Xbox 360. Según estos datos, vemos como la consola de Nintendo ha vendido más unidades que Sony y Microsoft juntas, por lo que ahora empiezo a caer en la cuenta de que a Nintendo no le hace falta, ni por asomo, crear una nueva consola.
Sinceramente me sorprende ver un sector en el que la calidad no implica éxito; Más bien la gente de Nintendo ha sacado en claro de todos estos datos, que el éxito de ventas en este sector depende más del entretenimiento y de los jugadores causales que de ofrecer niveles de potencia gráfica muy elevados para jugadores exigentes.
¿Tú qué opinas? |