Desde que Avatar llegó a los cines, han sido varios los logros que su director (James Cameron) ha conseguido. Si bien se ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia del cine, Avatar ha supuesto en la sociedad mucho más que eso.
La tecnología empleada en combinación con la historia, los personajes y Pandora, han llevado por un lado al 3D a lo más alto de su esplendor, como también han conseguido crear una especie de filosofía de vida entre millones de seguidores de todo el mundo de la película.
Tanto es así que se ha creado un diccionario Na’vi (el lenguaje de los habitantes de Pandora) que día tras día va creciendo en cuanto a palabras nuevas y gramática, gracias a que son los mismos seguidores los que van registrando nuevos términos en Na’vi, en los diferentes sitios web sincronizados y abiertos específicamente para ello.
Pero…¿¿Influye Avatar e la vida de estas personas?
Por supuesto que sí. Incluso más de lo que pensamos, ya se están empezando a dar situaciones en las que telespectadores de Avatar han caído en depresión, y en algunos casos se han llegado a tener pensamientos suicidas al salir del mundo de Avatar.
La forma de vida de los Na’vi, su planeta, su filosofía, la unión con los animales, la libertad de vivir y todos esos valores que describe Cameron en su película, hacen que personas como Elequin (un usuario de un blog de Avatar), se pasen todo el día navegando y buscando la forma de vivir lo más cercanamente posible al mundo de Pandora.
Mike en el portal Naviblue. ''Desde que vi Avatar estoy deprimido. Ver el maravilloso mundo de Pandora y a los Na'vi hizo que quisiera ser uno de ellos. No puedo dejar de pensar en todas las cosas que ocurren en la película y en todas las lágrimas y escalofríos que me provocó'', apuntó el usuario. ''Incluso tengo pensamientos suicidas y pienso que, si lo hago, de alguna manera podría renacer en un mundo similar al de Pandora en el que todo sea igual que en Avatar'', añadió.
Para poder luchar contra la realidad, los fans de Avatar se pasan el día delante del juego de Avatar, algo que les ayuda a estar conectados con Pandora y salir del mundo real donde vivimos.
Fuente |