En estos últimos meses hemos visto como el sector tecnológico y el enfoque de los fabricantes ha vuelto a recaer sobre la caja tonta (que ya no es tan tonta). La televisión vuelve a recobrar vida gracias a nuevos servicios y funciones que la convierten en un objeto interactivo en combinación con Internet.
Por un lado encontramos televisores 3D que esperan conquistar al público, aprovechando el tirón de superproducciones como Avatar, pero son muchos los que piensan que no se trata de una tecnología para ser usada durante emisiones convencionales.
Por otro lado, encontramos servicios que sí parecen estar encajando a la perfección en los hábitos más comunes de la sociedad. Hablamos de la televisión con Internet, la cual permite que podamos ampliar el espectro de funciones de una televisión convencional.
Este año, en el CES 2010, hemos visto una variedad de televisores con conexión a Internet por parte de las mayores marcas como LG, Samsung, Sony, Vizio o ViewSonic. Todas ellas han apostado fuerte por ambas tecnologías, pero si duda alguna lo más extendido hace referencia a poder usar la televisión como navegador.
Compañías como Amazon, eBay, Yahoo!, Facebook, Twitter, YouTube y muchas más, ya han desarrollado widgets o aplicaciones para televisores que permiten al usuario ver cualquier programación mientras que está actualizado en sus redes sociales.
Además, ya no será necesario abandonar el salón o recurrir a otros equipos para poder ver videos online, ya que gracias a esta conectividad podemos ver videos de YouTube en la televisión, fotografías de Picasa, El Tiempo, el Correo Electrónico, etc.
Frente estas dos tecnologías, me gustaría que dejaseis vuestra opinión sobre qué tecnología debe de llegar primero y extenderse a todos los niveles:
¿Televisores con Internet o televisores 3D? |