Angel Vilchez - 11/01/2010 | Comparativa de la precisión de pantalla táctil entre iPhone, Motorola Droid y Nexus One.
| Una de las cosas que más me han defraudado con respecto a los teléfonos móviles de última generación es la calidad de la pantalla táctil de éstos. Todos los fabricantes abandonan los teclados físicos tradicionales para intentar captar al mayor número de usuarios, vendiendo terminales que incorporan pantalla táctil a precios de risa.
Muchos de mis conocidos han venido a mostrarme teléfonos táctiles que han comprado por 40 euros, atreviéndose a compararlos con modelos de calidad como el iPhone o Motorola Droid, pero la verdad es que cuando los pruebo, los suelto en cuestión de segundos al comprobar que para marcar un simple número de teléfono necesito golpear la pantalla, al menos el doble de veces que dígitos tiene dicho número.
Os cuento esto para que entendáis que hay que ser más críticos con lo que compramos y más prudentes con las aparentes gangas. Una empresa llamada MOTO Labs (no es de Motorola) ha realizado una serie de pruebas con los teléfonos táctiles de mayor calidad como el iPhone, Motorola Droid y Google Nexus One, para determinar cuál de ellos equipa la mejor pantalla táctil.
La empresa explica que la precisión de una pantalla táctil depende de varios factores externos a la por supuesto, calidad del hardware utilizado. Entre ellos se encuentra la integración de la tecnología con el software, y esa es precisamente la prueba que han realizado a estos terminales.
Para mostrar las diferencias y calidad de pantalla táctil entre los diferentes terminales, la empresa desarrolló un test que consistía en presionar sobre la pantalla empleando una aplicación de dibujo.
El iPhone superó la prueba con nota sobre el Droid y Nexus One, aunque mostró cierta falta de sensibilidad en los extremos mientras que sus competidores padecían de problemas en cuanto a la precisión.
El resultado del test y la mayor precisión se mide por la rectitud de las líneas, por lo que podéis comprobar vosotros mismos cual es el mejor.
|
|