Tras el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Clarkdale, ya iba siendo hora de que apareciesen las primeras placas compatibles con ellos. Gigabyte GA-H57M-USB3 es la nueva placa base con USB 3.0 y un montón de salidas de video como VGA, DVI, HDMI y DisplayPort para la GPU integrada en el procesador.
Esta placa hace uso del chipset Intel H57, el más potente para los nuevos procesadores Clarkdale. Además, como decíamos incorpora varios puertos USB 3.0 que soportan retrocompatibilidad con los estándares anteriores sin variar su funcionamiento.
Además de la placa Gigabyte GA-H57M-USB3, la compañía ha presentado otros modelos como el GA-H55M-USB3 que ofrece unas prestaciones y características similares, aunque utiliza un chipset algo más anticuado.
Las nuevas placas base con USB 3.0 de Gigabyte saldrán al mercado en cuestión de días, eso sí, al tratarse de un componente con numerosas novedades, tendremos que esperar algún tiempo hasta que el precio se mantenga en niveles acordes al producto.
Fuente |