Angel Vilchez - 10/01/2010 | Samsung anuncia el N127, un netbook que abandona Windows para ofrecer el sistema operativo Moblin de Linux y reducir costes.
| Todos sabemos la utilidad real de un netbook. Un equipo con poca potencia y reducidas prestaciones que sirve para ejecutar las tareas más cotidianas como leer el correo, navegar por la red, tomar notas fuera de casa con un equipo realmente ligero y pequeño, etc.
Samsung conoce estas limitaciones y también sus posibilidades. Por eso han creado el Samsung N127, un netbook que incorpora el sistema operativo Moblin Linux, una alternativa a Windows que permite realizar todas estas tareas con un consumo de recursos bastante más reducido y un tiempo de arranque de casi la mitad.
En realidad, el Samsung N127 no es más que otro netbook con prestaciones estándares, es decir, procesador Atom, 1 GB de memoria RAM, 160 GB de almacenamiento y una pantalla LED de 10.1 pulgadas.
Lo más destacable que ofrece es su sistema operativo y la intención de abaratar costes para poder ofrecer lo mismo que los demás a un precio mucho más competitivo. Veremos a ver pues, si los usuarios consideran aceptable un equipo que no incorpore de serie Windows.
|
|