El CES 2010 está mostrando la nueva generación de cámaras compactas HD, cámaras de video muy pequeñas y delgadas que pueden grabar video a alta definición. En esta ocasión os mostramos las nuevas Sony Bloggie MHS-CM5 y Sony Bloggie MHS-PM5.
Lo más destacable de estas cámaras HD es como decíamos, que nos permiten grabar video en alta definición, utilizando códec de calidad como el H.264 MPEG-4 y utilizando tarjetas SDHC para el almacenamiento.
Sony Bloggie MHS-CM5
En el caso de la cámara HD Sony Bloggie MHS-CM5, encontramos una resolución de 1920 x 1080 píxeles a 30 frames por segundo. Su diseño puede ser más convencional que novedoso en este campo, aunque sigue en la línea de las cámaras compactas.
Cuenta con una pantalla giratoria de 2.5 pulgadas y un zoom óptico de 5 aumentos. Como es evidente, la nueva Sony Bloggie MHS-CM5 incorpora una salida HDMI y un conector USB integrado para no tener que llevar cables encima.
El precio de la Sony Bloggie MHS-CM5 ronda los 199 dólares.
Sony Bloggie MHS-PM5
Por otro lado encontramos a su hermana pequeña Sony Bloggie MHS-PM5, y cuando digo pequeña me refiero al tamaño. Cuenta con un diseño más parecido a la Flip HD, pantalla fija de 2.4 pulgadas y un objetivo capaz de girar 270 grados sobre el cuerpo.
En este caso hablamos de una cámara compacta HD que graba en alta resolución a 720 píxeles y 60 frames por segundo, una función que sin duda alguna atrae más a los amateurs de la edición de video, pues mejora las condiciones para reproducir escenas a cámara lenta.
El precio de la Sony Bloggie MHS-PM5 ronda los 170 dólares y está disponible en varios colores.
Fuente |