Estamos en un momento en el que la telefonía móvil vive una de las épocas más competitivas de su historia. Todas las operadoras luchan por captar al mayor número de clientes y para ello, lanzan continuamente nuevas tarifas y servicios que al mirarlas concienzudamente, dejan ver ciertas limitaciones o peculiaridades que podrían no resultar tan jugosas como las describen sus desarrolladores.
Según la OCU, contratar una tarifa plana móvil puede resultar muy interesante a nivel económico para aquellos que realicen bastantes llamadas cortas, pues nos ahorran el coste de establecimiento de llamada, pero también nos alertan de la letra pequeña de dichas tarifas y de las limitaciones que ofrece cada operador.
Las limitaciones que podemos encontrar en una tarifa plana móvil hacen referencia a diversos factores como pueden ser el total de minutos disponibles mensuales que garantiza la tarifa plana, el horario útil de la tarifa, velocidades de conexión en tarifas de datos, el destinatario de las llamadas, etc.
Para conocer más a fondo qué tarifa plana móvil contratar, la OCU ha creado unas tablas en las que se compara las tarifas que ofrecen los diferentes operadores del país, en las que se destacan los puntos más importantes a tener en cuenta.
Conociendo estos puntos, podremos determinar si el servicio que nos ofrece nuestro operador es realmente lo que necesitamos, pues hay que tener en cuenta que cualquier llamada que no forme parte de la tarifa contratada, se cobrará al margen del coste por el servicio, algo que generalmente suele ser bastante caro.
Fuente |