Desde hace algún tiempo, Google lanzó su propia aplicación de VoIP, llamada Google Voice. A diferencia de otros servicios como Skype, Google Voice necesita que el usuario tenga que tener asociado un número de teléfono de una operadora, algo que ha ralentizado el crecimiento de este servicio con respecto a Skype.
Al parecer, Google ha comprado Gizmo5, una empresa desarrolladora de software especializada en llamadas a través de Internet desde teléfonos móviles y PCs, y que además se basa en estándares abiertos (SIP).
La razón por lo que es importante esta noticia, es porque este año Google podría cambiar el sistema de Google Voice y competir al estilo de Skype, es decir, poder realizar llamadas de VoIP desde cualquier terminal conectado a Internet y sin depender de un número de teléfono asociado.
Además, según Bradley Horowitz (directivo de Google), Google Voice implementará sus funciones con respecto a Skype, pues permitirá integrar los contactos de red, tendrá un buzón de llamadas, un sistema de transcripción de estas, etc.
Fuente |