2009 ha sido el mejor año para el portal de videos más importante del mundo, YouTube. Este año hemos visto como el departamento multimedia de Google ha mejorado su servicio en multitud de ocasiones.
En primer lugar, vimos como aumentaba la calidad de los videos permitiendo la subida en alta definición 1080p. Posteriormente se adelantaba a la tendencia cinematográfica incluyendo un servicio de videos 3D.
Otras de las mejoras de 2009 han sido la incorporación del servicio YouTube Feather (pluma), un sistema de reproducción de videos que elimina casi todos los elementos de la página de reproducción, dejando solamente el video a ver y el título para aquellos usuarios con conexiones lentas.
En cuanto a la música, YouTube ha tenido (desde mi punto de vista) la mejor idea de su historia, y es retransmitir conciertos en directo online como los de U2 o Alicia Keys, una propuesta que les ha llevado a crear el servicio Vevo.com, un portal de videos musicales y conciertos con el que esperan rentabilizar un poco más sus infraestructuras.
YouTube ha servido también como medio de masas para promocionar nuevas películas como Avatar, la cual por cierto, ocupó la página inicial de YouTube en 9 países durante 24 horas.
2009 ha sido sin duda la mejor etapa de YouTube, pero ahora llega un nuevo año y no pueden dejar de ofrecernos novedades que mantenga nuestro interés.
Sinceramente… ¡Felicidades!
|