RealD ha llegado a diversos acuerdos con Sony y JVC para implantar su tecnología en los próximos televisores 3D de los fabricantes. La compañía es propietaria del sistema 3D conocido como RealD, utilizada en cines de medio mundo y que lucha por imponerse en el mercado contra otras tecnologías como Dolby 3D.
El sistema RealD, también llamado Xpol, basa su funcionamiento en la polarización circular de la imagen, ofreciendo como gran ventaja el que las gafas polarizadas que utiliza son pasivas, es decir, más baratas y sencillas que las gafas activas obturadoras.
Tras firmar los acuerdos de comercialización con Sony y JVC, la tecnología RealD parece ir abriéndose camino a conquistar el sector 3D doméstico, un Television 3D recién nacido y lleno de potenciales consumidores.
Desde mi punto de vista, creo que volvemos a presenciar un nuevo episodio de competencia dura que a lo único que llevará, será a la distribución de múltiples estándares y sistemas de reproducción 3D, lo que nos perjudica en cuanto a la compatibilidad entre marcas y equipos.
|