Según el diario británico The Guardian, Google habría iniciado conversaciones con varias operadoras del mundo para vender en exclusiva su Nexus One. Recordamos que este teléfono móvil será el que presente la compañía en enero con su propia marca, y que será fabricado por HTC.
En EEUU, T-Mobile sería quien comercilizase el teléfono de Google, pero la noticia que más nos afecta viene relacionada con Vodafone, que podría ser la operadora que distribuya el Nexus One en toda Europa.
La verdad es que la historia del Nexus One va cambiando por días, ya que si hace unos días se filtró que Google vendería su teléfono de forma libre, y directamente por Internet, hoy vemos que de ser verdad la información ofrecida por el diario británico, serían las operadoras las encargadas de distribuir los terminales.
Por otro lado es lógico que Google busque alianzas de venta, pues estamos hablando de un teléfono diseñado y pensado para operar sobre todo en la nube, es decir, utlizando las apps de Google como Gmail, YouTube, Picasa, Google Maps y a lo mejor hasta Google Wave.
Puedes ver las características del Nexus One conocidas en el siguiente link:
Características del Nexus One |