Si bien el Bluetooth se ha quedado un poco al margen en los últimos años, la Bluetooth SIG nos intenta convencer de que este estándar puede dar mucho de sí todavía, y el Bluetooth 4.0 es una muestra de ello.
Se han lanzado varias versiones de esta especificación inalámbrica desde que nación la alianza, per no ha sido hasta la aparición del Blueooth 2.1, cuando el usuario ha visto verdaderas aplicaciones que nos ayudan en la vida diaria como la música estéreo sin cables, GPS, etc.
No hace mucho se publicó el estándar Bluetooth 3.0, aunque por razones que no conocemos muy bien, los fabricantes no han tomado esta tecnología como herramienta de conectividad para sus dispositivos.
Hoy la cosa cambia con el nuevo Bluetooth 4.0, un estándar del que os hablábamos hace unos días, y por el que ya se están interesando multitud de fabricantes de todos los sectores, incluida Nokia, quién ve en esta tecnología una interesante herramienta para la conectividad de sus teléfonos móviles y de futuros accesorios de comunicación, ya que como decíamos en el artículo anterior, la principal característica del Bluetooth 4.0 es su bajísimo consumo de energía.
Esa es precisamente la razón por la que tantos fabricantes se han interesado por este nuevo estándar, ya que según nos cuenta la Bluetooth SIG, se puede incorporar a calculadoras, relojes de pulsera y otrs dispositivos de bajo consumo con sólo una pila de botón, la cual tendría una duración de años.
Fuente |