Creo que poco a poco se van cumpliendo mis premisas, y es que desde que apareció la plataforma Android he tenido muy claro que el sistema operativo para móviles de Google se convertiría en el futuro del sector de la telefonía.
Según AndroLib, Android Market (la tienda oficial de aplicaciones para Android) ya ha llegado a las 20.000 aplicaciones publicadas en su poco más de un año de vida. Lo mejor de estos datos es que de todas estas apliciones, el 60% son aplicaciones gratuitas, lo que marca una clara diferencia con la línea de negocio y distribución de la App Store de Apple.
Según los últimos estudios, el éxito de iPhone e iPod se ha debido a la existencia de miles aplicaciones, un éxito en poco tiempo podría verse afectado por su competidor más directo.
Desde mi punto de vista, Apple ha disfrutado de una bien merecida posición dominante en el mercado de los móviles gracias a que cuando todos se dedicaban a lanzar móviles con mejor cámara u otros avances, la compañía de la manzana se dedicó por completo a innovar un mercado mucho más atractivo para el usuario.
Ahora que los fabricantes han despertado de su utopía, parece que la ventaja de Apple va tocando freno y, plataformas como Android, ven como sus seguidores aumentan día tras día junto con las aplicaciones disponibles.
Con Android, parece que el concepto de software libre ha alcanzado su mayor éxito, ya que estamos en un sector en el que aún no se ha impuesto ningún desarrollador como pasa en otras áreas como los PCs (Windows sobre Linux).
|