Sólo ha pasado un día desde que os mostrásemos fotografías del teléfono de Google, Nexus One, cuando nos llegan nuevos detalles e información que hacen más real la inminente aparición de este terminal.
El Nexus One, un teléfono que llegará bajo la marca de Google y que es fabricado por HTC, ha sido aprobado por la FCC, organismo regulador de EEUU responsable entre otros, de los dispositivos electrónicos.
A pesar de que las primeras noticias apuntaban a que el Nexus One sólo se vendería en formato libre, aparecen las primeras informaciones que sugieren que el teléfono de Google podría llegar en EEUU de la mano de AT&T, una de las compañías más grandes del país.
Por otro lado, sigue estando en pie la propuesta de Google de vender el Nexus One libre, algo que podrían hacer directamente desde la web de Google, aunque como es lógico, tendremos un descuento si lo adquirimos con alguna operadora.
La FCC ha filtrado algunos de los detalles del teléfono de Google como el tipo de soportes de redes (GSM 850 y 1900 y la red 3G de T-Mobile) o el equipamiento del procesador Snapdragon de Qualcomm, uno de los más potentes del mercado.
Además, diversas fuentes han confirmado que el Nexus One podría llegar al mercado antes de lo que pensábamos, es decir, que no os extrañe que todavía se pueda convertir en un regalo de reyes.
Fuente |