Angel Vilchez - 14/12/2009 | Una discográfica demanda a Rapidshare, Google y Microsoft por facilitar la descarga de archivos protegidos.
| Blues Destiny Records ha sido la primera discográfica que se ha atrevido a demandar a tres de los portales más visitados del mundo (Rapidshare, Google y Bing) por facilitar la descarga de archivos con derechos de autor a los usuarios y hacer negocios de forma sistemática haciendo uso de la actividad nombrada.
La demanda de la discográfica se circunscribe en la Corte del Distrito Norte de Florida y solicita que tanto Rapidshare (por facilitar el hospedaje y distribución pública de contenidos con derechos, lucrándose con ello), como los buscadores Google y Bing (por mostrar en los resultados de las búsquedas de los usuarios los enlaces a las descargas de Rapidshare) retiren dichos enlaces y contenidos.
Páginas de descarga de archivos como Rapidshare funcionan como espacios donde cualquier persona puede subir un archivo y compartirtlo con cualquier otro usuario. El servicio en sí no es ilegal, aunque ésto cambia cuando se trata de un contenido que esté protegido por derechos de autor.
Además, el caso de Rapidshare es todavía más complejo a nivel legal, puesto que es una compañía que se lucra tanto de publicidad externa como del sistema de cuentas premium. según la discográfica, Rapidshare ha construido un negocio sabiendo, facilitando y permitiendo el intercambio de contenido ilegal y no autorizado para su propio beneficio , haciendo complices del éxito de este portal a Google y Bing, argumentando que la aparición de dichos enlaces descarga era conocida y permitida por ambos buscadores.
¿Realmente son culpables los buscadores por mostrar enlaces o el culpable es aquel que almacena los archivos?
Fuente |
|