Hace unos días os mostrábamos Google Maps Navigation, un navegador GPS gratis que el gigante de Internet ha lanzado para teléfonos Android. Un producto muy atractivo para cualquier persona, pues hasta la fecha, sólo podíamos encontrar navegadores de pago como Tomtom, etc.
Tras pasados unos días desde la publicación de este GPS gratuito, son muchas las compañías dedicadas al sector que han visto caer de lleno sus ingresos, por lo que han tenido que bajar sus precios a la mitad en algunos casos.
En concreto hablamos de Tomtom, quien ha visto su precio recortado a la mitad, pasando de 99.99 dólares a 49.99 dólares. La llegada de Google al sector de los navegadores GPS, como suele pasar en casi todos los campos, viene acompañada de novedades importantes y de soluciones gratuitas, algo que día tras día va creando resquemores en empresas que llevaban años implantadas en el sector y que ahora ven como la globalización destruye su actividad y sus negocios.
Google Maps Navigation no es más que una muestra del poder de Google sobre las nuevas tecnologías y de un cambio de modelo de negocio que sustituye la venta de productos por la distribución de contenidos acompañada de publicidad integrada.
Tal vez el gigante de Internet sea de los pocos que han comprendido a la perfección la nueva era comercial que está por llegar, provocada principalmente por la aparición de Internet.
|