Nexus One, así parece que se llama el ya casi oficial teléfono de Google del cual venimos hablando desde hace algún tiempo. Al parecer, Google podría haber repartido entre algunos de sus trabajadores un terminal llamado Nexus One y que correspondería al que será el primer terminal del gigante de Internet.
Según hemos podido saber, el Nexus One será un teléfono fabricado por HTC y que llevará la marca de Google. Este móvil integra Android 2.1, una versión de la plataforma de la compañía que ni siquiera se ha presentado todavía, puesto que está prevista para ser mostrada en enero.
Pocos son los datos que se tienen al respecto, pues a parte de conocer el fabricante, lo único que se ha podido averiguar es que vendrá con pantalla táctil capacitativa y la última versión de Android.
Teniendo en cuenta que se trata del teléfono Google, no es de adivinos pensar que incorporará algún tipo de interfaz parecida a Chrome OS, en la que las apps de Google como Gmail, Picasa, YouTube, etc. tomen protagonismo.
El Nexus One podría presentarse a primeros de año y por lo que dicen en diferentes webs de reconocido prestigio, el teléfono de Google se podrá adquirir libre, para posteriormente poder asociarlo al operador que mejor nos convenga.
Fuente
|