Angel Vilchez - 09/12/2009 | El protocolo WHDI 1.0 e aprueba, permitiendo enviar video en alta definición sin cables.
| Hace unos meses os mostrábamos los primeros datos sobre el protocolo WHDI, un sistema que utiliza el procesador Amimon para enviar de forma inalámbrica video de alta definición. A día de hoy, aparecen los primeros kits WHDI, compuestos por un emisor y un receptor que hacen posible esta tarea.
El Kit WHDI que se ha presentado tiene tan sólo un consumo de 3 vatios. Su objetivo es empezar a eliminar los cables entre dispositivos multimedia, y de hecho, ya podemos encontrar algún que otro dispositivo WHDI en el mercado de la mano de Sony o Sharp.
Ya que se acaba de aprobar la especificación WHDI 1.0, el mercado debe prepararse para una larga lista de nuevos dispositivos que operen bajo esta funcionalidad, incluyendo nuevas funciones integradas en los actuales como teléfonos móviles, reproductores multimedia portátiles, consolas, etc.
El protocolo WHDI trabaja en la banda de los 5 GHz, lo que permite transmitir video 1080p sin cables a diferentes receptores. La transmisión se realiza a 60 Hz y opera con 12 bits de profundidad de color a distancias de hasta 30 metros sin comprimir.
El WHDI tendrá que competir con otros protocolos de conectividad inalámbrica como el WirelessHD, aunque por lo que se comenta, puede ser el próximo estándar a nivel mundial.
|
|