Microsoft ha encontrado la verdadera causa del problema con la pantalla negra en Windows 7. Se trata de un virus que afecta a Windows 7 y que provoca la aparición de una pantalla negra justo después de que el usuario inicie la sesión.
Ayer, la compañía atribuía este problema de Windows 7 a alguna de las recientes actualizaciones de seguridad que publicó recientemente, pero hoy ha pedido disculpas por adelantarse a la causa, según afirma la BBC.
El virus en Windows 7, que también afecta a Windows vista, XP, NT y Windows 2000 ejecuta algún tipo de código que se ejecuta tras el inicio de sesión. El Escritorio, la barra de tareas, la bandeja del sistema y el resto de elementos visibles desaparecen en un fondo negro.
Microsoft ha explicado en su blog de seguridad que este comportamiento del sistema se debe principalmente a algún tipo de malware, como el Virus Daonol, y no a un error de la actualización de seguridad como se creía en un principio.
Los técnicos de Microsoft han encontrado hasta diez escenarios en los que el virus de Windows 7 puede hacer aparecer una pantalla negra. Por su parte, la compañía ha sugerido a los afectados que contacten con el servicio de atención al cliente para intentar solucionar la infección lo antes posible.
¿Más seguro Windows 7?
Fuente
|