YouTube, el portal de videos online con más tráfico del mundo, se encuentra en negociaciones y acuerdos con los principales productores de series del mundo en un intento de conseguir la exclusividad de series de televisión actuales, para que así, podamos ver estos contenidos gratis a cambio de publicidad.
Hasta el momento, Apple es quien emite este tipo de contenidos a través de iTunes, aunque hay que pagar 1.99 dólares por capitulo. Ahora, YouTube quiere hacerse con el mercado de las series de televisión gratis y ofrecer un nuevo servicio a sus más de 1.000 millones de visitantes diarios.
El streaming está consiguiendo sacar a los usuarios del salón bajo una expectación colectiva, para ofrecer contenidos digitales en el ordenador con un carácter más individualista, aunque la llegada al mercado de televisores con conexión a Internet, podría devolver esa tradición a su sitio.
Según fuentes cercanas al sector, YouTube podría conseguir emitir series de televisión gratis en 2010, un año que sin duda alguna, tiene toda la pinta de marcar un antes y un después en cuanto a plataformas y tecnologías de la información se refiere.
|