Microsoft ha anunciado que por fin han conseguido que videos codificados en Silverlight 4, puedan reproducirse en el iPhone e iPod Touch, recogiendo como anécdota principal, que Apple ha dado el visto bueno mientras niega la entrada a Adobe y su reproductor Flash.
Para reproducir videos streaming en el iPhone, Microsoft ha hecho que sus servidores IIS7 tomen los videos codificados en MPEG-2 de Silverlight, además de iniciar un streaming hacia el iPhone en formato QuickTime mediante la utilización de código HTML5, un sistema similar al utilizado en la aplicación de YouTube para iPhone.
Lo mejor de utilizar Silverlight en el iPhone, es que no hay que instalar ningún Plugin para reproducir video en streaming, además de que al soportar aceleración GPU, el streaming de video logrado por SL consume menos batería que el de YouTube, ofreciendo mayor rendimiento.
Microsoft gana terreno con Silverlight, ya que según las cifras desveladas en su última PDC, su sistema de codificación de video ya alcanza un 45% de penetración en el mercado.
|