Hace una semana, os informamos del primer virus diseñado y en acción para iPhone, el teléfono de Apple. Este virus, a pesar de ser muy escandaloso, sólo cambiaba la imagen de la pantalla del terminal por la del cantante Rick Astley, pero las cosas se van poniendo serias.
Ahora, un nuevo virus, o para ser más exactos, un nuevo gusano, ha aparecido en miles de iPhone libres de Europa. Se trata de un gusano llamado Duh o Ikee.B que se conecta a un servidor de Lituania para responder ante las órdenes de los hackers encargados de expandir el malware.
Sophos ha alertado sobre el gusano del iPhone, y en una nota de prensa, dejan bien claro que este virus es doblemente peligroso, ya que además de dar el control sin permiso a los hackers encargados de crear el gusano, utiliza cada terminal para expandirse a través de comandos botnet en un servidor de Lituania.
Otro de los puntos a tener en cuenta con el gusano del iPhone, es que tiene la capacidad de cambiar la contraseña del iPhone, algo muy peligroso si tenemos en cuenta que podría dejarnos sin acceso al terminal.
Para más información, puedes consultar la fuente del artículo.
Fuente |