Mientras por un lado, algunas compañías fomentan el uso del Cloud Computing (Almacenamiento en la nube), otros fabricantes siguen investigando e innovando con los soportes tradicionales.
Western Digital, especialista en fabricar discos duros y otros tipos de soportes de almacenamiento, ha anunciado que entre finales de este año y comienzos de 2010, podremos comprar discos duros de 3 TB.
Actualmente los discos duros más grandes alcanzan capacidades de 2 TB, un ejemplo de ellos es el modelo Caviar Black de Western Digital, que se compone de 4 platos de 500 GB cada uno. En un disco duro de 3 TB, el cambio supondría disponer de platos que sean capaces de almacenar 750 GB individualmente.
Este desarrollo implicaría que la densidad de datos se acercase a 330 GB por pulgada cuadrada, lo que significa que las investigaciones y pruebas han conseguido aumentar la capacidad por plato en un 50%.
Algo parecido se ha conseguido con los discos duros de 2,5 pulgadas, ya que su densidad de datos alcanzan los 528 GB por pulgada cuadrada. Un ejemplo de ello es el modelo Scorpio Blue 2,5 de la misma compañía, el cual incorpora dos platos de 320 GB cada uno.
Fuente |