Samsung va suplantando poco a poco el sistema operativo Windows Mobile por Android. Esto se debe entre otras razones, al retraso en la actualización de Windows Mobile, y al gran empuje y aceptación que Android está viviendo en la etapa actual.
Según pronostica la consultora HMC, Investment Samsung se unirá a otros fabricantes que están abandonando progresivamente la plataforma móvil de Microsoft, es decir, el estudio de investigación revela que Samsung reduciría el actual 80% de teléfonos con Windows Mobile al 50% en 2010 y al 20% en 2012.
La reducción de terminales Samsung con Windows Mobile supone un beneficio rotundo para Android, que gobernaría un 30% de los terminales Samsung en los próximos años. Symbian también desaparecería de los terminales de la compañía, y el resto del porcentaje, estaría a cargo de un sistema operativo propietario de la compañía.
Al igual que Samsung, HTC también está alejándose del SO para móviles de Microsoft, ya que para 2010, espera que el 50% de sus terminales integren Android. Microsoft podría seguir perdiendo convenios si la llegada de Windows Mobile 7 se retrasa más tiempo, aunque según los analistas, la llegada de iPhone OS, la liberación de Symbian y la aparición de Android, ya han provocado que Windows Mobile lo tenga muy difícil para triunfar en este sector.
Fuente |