Este es el momento en el que más de un fanboy ha tenido que cerrar la boca y agachar la cabeza, pues estamos ante el primero de los virus para el iPhone. Se llama Ikee y ha sido creado por un diseñador web de 21 años.
Según los medios australianos (de donde procede este diseñador), este gusano no es destructivo ni afecta a la información almacenada en el teléfono (porque no ha querido su creador), sino que cambia el fondo de pantalla que tenga el usuario por una foto de Rick Astley, en la que aparece la frase Ikee is never gonna qive you up, que hace referencia al mayor éxito del cantante.
El virus del iPhone Ikee, sólo afecta a los teléfonos desbloqueados (jailbreak) para hacerlos aptos para aplicaciones ajenas a Apple, y para poderlo eliminar, basta con cambiar la contraseña del teléfono y eliminando algunos archivos.
El creador del virus de iPhone ha hecho público el código fuente completo de las cuatro variantes del virus, lo que, según explica un experto en seguridad a la cadena BBC, implica que dentro de poco aparecerán nuevos virus para el iPhone, y éstos no sólo se dedicarán a cambiar la imagen de fondo.
Llegados a este punto, Apple podría empezar a asimilar que le ha llegado su hora, es decir, asimilar que su éxito acaba de despertar el interés de los hackers, y eso significa prepararse para comenzar a recibir una avalancha de virus como la que en su día tuvo que soportar Microsoft, y que por cierto, es cada vez mayor.
Fuente |