Algunos analistas se han pronunciado con respecto al éxito de PS3 en el mercado, ya que dan como detonante de este hecho, el que Wii haya sido la consola líder en el mercado.
La perspectiva con la que los analistas publican este estudio, habla de que Xbox 360 se hubiese situado como líder en ventas si Wii no hubiese nacido a un mejor precio. Sony, con sus elevados precios, no hubiese llegado a donde está si la Wii no hubiese sido la competencia de Xbox, pues las rebajas de Microsoft, hubiesen quitado rápidamente a la PS3 del mercado.
''El mayor peligro que ha afrontado Sony ha sido que Xbox 360 se convirtiera en el sistema predilecto.
En cambio ha sido Wii la que ha acaparado la atención de los consumidores. Xbox 360 ha contado con fuertes ventas, pero no han sido suficientes para aportar a Microsoft una posición predominante en el mercado.''
Esta es la perspectiva con que estos analistas han llegado a sus conclusiones, pero claro, si la Wii no hubiese nacido, Xbox no hubiese sido la misma y habría tomado la estrategia de subirse al precio de la PS3, por lo que la idea que nos presentan estos estudiosos, no me acaba de convencer del todo.
¿Y a ti?
Fuente |