Windows 7, el nuevo y renovado sistema operativo de Microsoft, sufre hoy un golpe mediático al publicarse los resultados de una serie de pruebas de seguridad por parte de Sophos (compañía especializada en software y servicios de seguridad), en los que se concluye que Windows 7 es vulnerable a 8 de cada 10 virus.
Según las pruebas de seguridad, Windows 7 sigue siendo vulnerable a los virus en igual medida que sus anteriores versiones, es decir, que sin un antivirus externo, los virus y malwares corren por él como ''Pedro por su casa''.
Es cierto que Windows 7 es mucho más compatible, rápido y está mejor optimizado que Vista, pero tal y como están las cosas hoy en día con el tema de la seguridad, he de decir que si las pruebas se han efectuado correctamente, Windows 7 me ha defraudado.
Con respecto a los test, la compañía ha utilizado una instalación limpia, con la configuración predeterminada en la UAC, y los resultados han sido muy negativos, pues como decíamos, 8 de cada 10 virus de los más extendidos pueden entrar en el sistema de forma sencilla.
La conclusión de Sophos, es que Windows 7 (a diferencia de Mac OS y Linux), es incapaz de proteger el sistema por sí mismo frente a ataques de virus y malwares, por lo que sigue quedando pendiente, una solución de seguridad autónoma por parte de los muchachos de Microsoft.
Fuente |