No es el primero pero si de los grandes innovadores de este año. Hablamos del estudio cinematográfico Paramount Pictures, quien ha anunciado un acuerdo con Kingston para ofrecer películas en formato Flash Kingston, es decir, pelícuas en tarjetas SD o pendrive.
La venta de películas en tarjetas SD o pendrives ya fue anunciada hace algunos meses por Disney, pero hoy, este nuevo formato empieza a coger más fuerza al estar avalado por otro de los grandes del cine.
Debido a que cada día son más las películas que se reproducen en ordenadores y otros dispositivos portátiles, el acuerdo de Paramount con Kingston puede volverse en tan sólo unos años, un nuevo modelo de mercado muy rentable.
La información que hemos recibido no incluye especificación alguna sobre la posible inclusión de un medio anticopy (DRM), aunque si se conoce que serán unidades de 4 GB, por lo que podemos deducir, que la calidad será de al menos, la de un DVD monocapa.
El precio de una película en tarjeta SD o pendrive es quizás, uno de los mayores inconvenientes, pues éste sería algo más elevado que una película Blu-ray, pero como decíamos, con una calidad bastante inferior.
¿Creéis que puede tener futuro?
Fuente
|