Google, el creador y fundador de Android, ha desmentido y desmontado las especulaciones que hablan de un Google Phone. La compañía ha descartado que estén desarrollando un terminal propio, ya que sería una estrategia que pondría en peligro las relaciones con sus socios de plataforma, HTC o Motorola.
Durante estas últimas semanas, ha habido rumores y noticias especulativas que hablaban del posible lanzamiento de un Google Phone, es decir, un teléfono con Android de Google. El presidente del proyecto Android, ha tenido que salir a negar tales rumores, puesto que tomar esa decisión, sólo les acarrearía problemas con sus socios en la Open Handset Alliance, ya que podría frenar la implantación de Android.
''Sería injusto competir con nuestros clientes y socios'', dice Andy Rubin, quién asegura que trabajan únicamente en el apartado software para fabricantes externos, reconociendo además que Google ''no tiene experiencia alguna en el diseño de hardware''.
Lo que quiere decir Google, es que el lanzamiento de un teléfono Android propio, haría que los fabricantes que han confiado y comercializado sus terminales bajo este OS, abandonarían o limitarían su presencia en la plataforma, además de suponer una guerra abierta con Apple, con el que a pesar de algunos desencuentros, ha mantenido estrechas relaciones y distintos servicios y aplicaciones de Google que corren en el iPhone.
Fuente |