Apple ha confirmado que los usuarios de ordenadores Mac que quieran instalar Windows 7 en un Mac, podrán hacerlo antes de 2010, ya que según el anuncio, Apple dará soporte para Windows 7 en Bootcamp este mismo año.
Se trata de habilitar ciertos criterios para que los usuarios de ordenadores Mac puedan correr Windows 7 sin salir de la comodidad de sus propios equipos. La verdad es que la idea es un tanto rara, ya que generalmente, los usuarios de Apple suelen llegar a esta plataforma huyendo de Windows, así que ¿quién haría tal cosa?.
Aún así, para instalar Windows 7 con Bootcamp, se tendrán que cumplir algunos requisitos como poseer una copia original de Windows 7, el equipo Mac debe de ser Intel y el sistema operativo deberá de ser Snow Leopard.
No todos los Mac podrán correr Windows 7, así que los siguientes modelos quedan excluidos de poder realizar esta tarea:
iMac 17 pulgadas: principios y finales de 2006
iMac 20 pulgadas: principios y finales de 2006
MacBook Pro 17 pulgadas: principios y finales de 2006
Macbook Pro 15 pulgadas: finales de 2006
Mac Pro: mediados de 2006, Intel Xeon Dual-Core 2.66 GHz o 3 GHz
Si algún maquero que posee alguno de estos equipos, sigue queriendo (raro) instalar Windows 7 en un Mac, podrá hacerlo con la máquina virtual Parallels, o bien esperar una semana a que salga la nueva versión de VMWare Fusión, que también tendrá soporte para la versión 64 bits.
Fuente
|