Todos somos conscientes de lo que YouTube ha conseguido en estos últimos años, y es dar a los usuarios un nuevo canal de entretenimiento, una forma de compartir videos con familiares y amigos, o en algunos casos, una forma de ofrecer conocimientos y habilidades a nivel global, como es el caso de algunos cantautores, cocineros, directores de cine, etc.
Todo esto ha sido posible a la implementación de nuevas tecnologías como los teléfonos móviles con cámara de video, o a una nueva generación de cámaras de video de bolsillo, que poco a poco va emergiendo e instalándose en el mercado.
Siempre han existido las cámaras para grabar ciertos acontecimientos, etc. pero lo que YouTube ha conseguido, es fomentar el uso de este tipo de dispositivos de tal forma, que ya no es necesario que surja un acontecimiento para grabar, sino que ahora lo grabamos todo, para crear esos acontecimientos y así poder compartirlos a través de YouTube posteriormente.
La implantación del formato HD en YouTube, es otro de los factores claves que han hecho que los fabricantes comiencen a crear videocámaras de bolsillo HD, generando un nuevo mercado y derrotando otro, el de las videocámaras de toda la vida.
¿Cuántos de ustedes no han subido un video a YouTube?¿Cuántos no poseéis un móvil con cámara? Eso es lo que consigue un gran avance como YouTube y los servicios de video online.
|