Disney prepara una nueva tecnología llamada Keychest, con la que pretende ir abandonando el formato DVD, para comenzar a fomentar la descarga de películas legales.
Lo que busca Disney con Keychest, es permitir a los usuarios poder pagar un precio único por película o serie, que le otorgue derecho a tener acceso permanente a una película o programa de televisión, sin que existan restricciones respecto a la plataforma o dispositivo digital que el usuario desee utilizar para visualizarlas.
Con esta estrategia, Disney eliminará los obstáculos y restricciones (DRM)que han limitado la adopción generalizada de la descarga de películas por parte de los usuarios, relacionada con las dificultades que se le imponen a estos para poder reproducirlas en otros dispositivos o plataformas.
Disney y su nueva tecnología Keychest, permitirá combinar diferentes formatos de archivos digitales de uso común en la actualidad, cosa que la tecnología DECE (parecida), obliga a la creación de un nuevo conjunto de formatos y normas.
Creo que esto es el principio del fin de los DVDs y otros formatos físicos. ¿Qué opináis?
Fuente |