No es nada raro que Google quiera sacar un teléfono móvil propio. Es más, creo que más de uno de nosotros piensa cree que ya estaba tardando mucho en plantearse la idea. La verdad es que este artículo responde a ciertos rumores que están apareciendo en Internet, y por tanto está falto de cualquier oficialidad, pero vamos, que cuando el rio suena…
Según el diario EcoDiario, Google podría estar preparándose para lanzar un teléfono móvil que correría bajo Android, y que cambiaría el concepto de mercado completamente. El gigante de Internet quiere hacer algo nuevo, distinto, con un diseño que marque la diferencia y un sistema operativo totalmente libre.
El teléfono móvil de Google podría conseguir convertirse en el iPhone Killer, aunque hasta ahora han sido varias empresas las que lo han intentado sin éxito alguno. Apple sigue reinando y sirviendo como referente en el mercado de la telefonía móvil con su iPhone.
La idea es buena: ''un gran teléfono con conectividad total y software libre'', pero aunque para algunos esto sea tarea casi imposible, no hay que olvidar que estamos ante Google, una empresa que además de tener un presupuesto casi ilimitado, posee una experiencia única en el sector de las comunicaciones e Internet, lo que podría darle un buen empujón.
Sinceramente, si el teléfono móvil de Google se parece en un 50% a éste, y no tengo que estar ligado a poder ejecutar, sólo las aplicaciones que una compañía seleccione, yo sin duda me quedaría con la gran G.
¿Y tú?
Fuente |