La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha aprobado una resolución que obliga a Telefónica a que los usuarios puedan contratar una línea ADSL o xDSL sin tener que dar de alta una línea de teléfono (voz), como también tendrá que ofrece a los operadores alternativos una solución automatizada operativa, para que puedan ofrecer el mismo servicio mayorista.
La CMT constata que a 8 de Mayo, Telefónica había cumplido con esta obligación, permitiendo a sus competidores que ofrecían la oferta de servicios naked en el mercado, tal y como se desprende de la campaña realizada por Vodafone.
Vodafone lanzó una oferta comercial al mercad minorista basada en esta solución, aunque por no disponer del servicio a nivel mayorista, no puso en conocimiento de ésta a los consumidores hasta septiembre.
La resolución ha hecho que Telefónica tenga que pagar 1 millón de euros de multa, al no haber permitido la comercialización efectiva del servicio de ADSL sin cuota de línea durante 3 meses.
''Resulta evidente que el incumplimiento de la obligación de disponer de una solución automatizada en el plazo señalado ocasionó graves perjuicios a los operadores alternativos'', indica la CMT en su resolución.
Fuente |