Gaikai es el proyecto que Dave Perry (creador de juegos como Earthworm Jim o MDK) ya está probando, y que básicamente es una plataforma de juegos online. Algunos ven en Gaikai como una amenaza a la industria, aunque otros ven el futuro de los videojuegos en este tipo de plataformas.
Al igual que podemos ver videos online en YouTube o escuchar música online en Spotify o Last.fm, El Streaming también llega a los videojuegos. Gaikai se basa en que el proceso de ejecución de los juegos (al igual que pasa con la música y los videos) se produce en los servidores del proveedor del servicio, y se muestran en el ordenador del jugador.
De esta forma, aquellos usuarios que decidan jugar en Gaikai, podrán reproducir juegos de todo tipo, es decir, desde los títulos más antiguos y limitados, hasta los últimos lanzamientos a la vanguardia de la tecnología.
Lo bueno que tienen los juegos Streaming a los que podremos acceder desde Gaikai, es que no necesitaremos actualizar el hardware de nuestro equipo, ya que el esfuerzo técnico y de rendimiento, lo realizan los propios servidores del portal.
Para jugar en Gaikai, sólo se necesitará una conexión mínima de 500 Kbps (2 Mbps es lo ideal) y tener instalado Flash Player de Macromedia.
Los responsables de Gaikai han afirmado en una rueda de prensa que aunque la ejecución del juego se produzca en sus servidores, y los controles de éste en el ordenador del usuario, la transferencia se produce en milisegundos, por lo que no existirá sensación de retraso.
Fuente |