Microsoft ha anunciado que en la próxima actualización de Xbox 360, preparada para otoño, la consola bloqueará el acceso a tarjetas de memoria que no sean oficiales.
Efectivamente, Microsoft vuelve a hacer gala de su profunda ética monopolista, lanzando una actualización para la Xbox 360, que instalará un código para bloquear cualquier tarjeta de memoria no oficial, es decir, que si quieres guardar tus partidas, tendrás que pasar por el aro y comprar una tarjeta de memoria de Microsoft.
No se haba de otros dispositivos de almacenamiento alternos a las tarjetas, pero lo que si queda claro, es que la medida no sentará nada bien a los usuarios, y menos a los fabricantes que comercializan y basan su mercado en vender tarjetas de memoria compatibles con Xbox.
''Si Microsoft comercializara tarjetas de memoria de más capacidad (para no tener que comprar varias), y el precio de las tarjetas de memoria oficiales fuese más razonable y acorde con el de otros fabricantes, no tendríamos que acudir a otras marcas'', reclaman miles de usuarios ante la noticia.
El caso es que la política de Microsoft y el indiscutible número de usuarios de Xbox actual es bastante grande, y esta medida proporcionará a Microsoft un buen negocio.
Fuente |