De nuevo los hackers intentan robar datos bancarios y contraseñas a través de un intento de Phishing. Esta vez le ha tocado a la Agencia Tributaria, quien ha advertido que han localizado un correo masivo que llega a miles de personas, en el que se hace referencia a un reembolso inexistente de impuestos por valor de 178,8 euros.
El correo Phishing responde a la dirección de correo fiscales@restitucion.es y aparece firmado por un falso director que se hace llamar Pedro Pérez Eslava.
Según el correo, para poder cobrar ese dinero hay que acceder a una dirección web en la que se deben aportar los datos de las cuentas y tarjetas del contribuyente.
Como explicamos en nuestra guía de seguridad CÓMO EVITAR EL PHISHING, los bancos u organismos públicos económicos, nunca piden datos confidenciales por corres, números de cuenta o números de tarjeta de los contribuyentes.
Así, que desde Configurarequipos os recordamos que estéis atentos a los correos que soliciten este tipo de datos, y más aún cuando se trate de entidades públicas, pues lo más normal es que estéis ante un intento de Phishing o robo de datos mediante el engaño y el enmascaramiento de páginas oficiales.
Fuente |