YouTube, el portal de videos que adquirió Google para que los usuarios de todo el mundo pudieran subir y reproducir sus videos vía Internet, ha llegado a las 1000 millones de visitas únicas diarias.
Con esta cantidad de visitas, ya podemos decir que YouTube es el portal de Internet más visitado de todo el mundo, si excluimos al buscador de Google.
Para celebrar y honrar a los usuarios, Google ha decidido y prometido que mejorará la calidad del servicio de YouTube, así como la subida y carga de éstos, pues son muchos países los que tienen problemas al ver videos de YouTube, al estar limitados en ancho de banda.
1000 millones de visitas diarias suponen para YouTube y sus anunciantes, un modelo de negocio jamás visto hasta ahora, aunque también es cierto, que hasta ahora lo único que ha generado YouTube son perdidas.
Google estudia la forma de rentabilizar tal servicio, mejorando el sistema publicitario que explotará al máximo el potencial de YouTube, aunque eso signifique hacer que los usuarios tengan que ver obligatoriamente algún spot que otro.
Aún así, felicitamos a Google por el servicio que ofrecen de forma gratuita, y que permite a páginas web como nosotros expandirse a nuevas tecnologías audiovisuales.
Fuente |