El teléfono más popular del mundo (iPhone) se ha convertido en uno de los mayores reclamos por parte de operadoras de todo el mundo, puesto que la estrategia seguida hasta ahora por Apple, ha sido dar la exclusividad del iPhone a sólo una operadora por país.
La estrategia de Apple tenía como objetivo que las operadoras de todo el mundo entrasen a pujar por las condiciones de distribución del iPhone, lo que a Apple beneficiaba en cuanto a la comisión de venta que tendría que pagar a dichos distribuidores.
Hace unos días, Orange UK anunciaba la adquisición de licencia para poder vender en el Reino Unido el iPhone 3G y el iPhone 3GS, por lo que O2 (filial de Telefónica), dejaría de tener la exclusividad en el país.
Ahora, los rumores apuntan que Apple podría liberar esa exclusividad en todo el mundo, por lo que en España, podríamos comprar el iPhone con Vodafone, Orange o incluso con Simyo. Si esto pasase, los usuarios empezaríamos a tener la posibilidad de comprar el terminal a un mejor precio, puesto que la competencia entre operadoras generaría ofertas muy interesantes para captar nuevos clientes, los cuales tendrían (al igual que ahora) que comprometerse a contratar una tarifa plana 3G.
Sinceramente, creo que si Vodafone y Orange llegasen a vender el iPhone a precios más competitivos, Internet Móvil podría tomar ese empujón social que necesita para acabar de llegar a la sociedad.
¿Qué opináis?
|