La acción de instalar 2 tarjetas gráficas en un ordenador recibe 2 nombres distintos, dependiendo de si son Nvidia o ATI. En el primer caso, el término utilizado es SLI, mientras que en el caso de 2 gráficas ATI, el término es CrossFire.
El problema que existía hasta el momento, es que sólo se podían montar 2 tarjetas en un ordenador que fuesen de la misma marca, es decir, ATI con ATI y Nvidia con Nvidia. Esto cambia con el nuevo chip LucidLogix Hydra.
LucidLogix Hydra es un nuevo chip de Intel que elimina esta restricción además de favorecer a una reducción de consumo notable al utilizar 2 tarjetas gráficas. La principal novedad de este chip, es que podremos instalar 2 gráficas diferentes en un ordenador sin importar la marca, el modelo o la generación de tarjetas instaladas.
El Hydra 200 es un chip que administra la carga a través de los diferentes chips gráficos que se detecten en el ordenador, aprovechando al máximo la eficiencia de cada tarjeta y evitando posibles cuellos de botella. Está basado en tecnología de 65 nanómetros y sólo aumenta 6 vatios de consumo al general del ordenador mientras se utilice, siendo compatible con Windows 7, Vista, DirectX 9.0c, 10.1 y 11.
La idea de LucidLogix Hydra 200 es que en unos meses se comience a integrar en placas base o que se pueda agregar a cualquier ordenador mediante tarjetas de expansión, aunque la realidad es que Nvidia no dirá nada al respecto hasta que acabe de hacer sus pruebas y ATI no ha hecho ningún comentario al respecto todavía.
¿Sería buena idea para aquellos que quieran instalar 2 gráficas distintas en un ordenador para conseguir mayor rendimiento en juegos o software multimedia verdad?
Fuente |