Tras anunciar Sony que lanzará al mercado su nuevo PS3 Motion Controller en unos meses, comienza la guerra de las consolas al saber que la mayoría de desarrolladores de juegos para Xbox y PS3, ya están preparando juegos para Project Natal, un nuevo sistema de juego en el que el único control es nuestro cuerpo.
Microsoft ha anunciado en Tokyo Game Show, la feria más importante del videojuego en Japón, que compañías como Capcom, Disney, Electronics Art, Sega, Konami o Activision Bizzard, ya están desarrollando juegos exclusivos para el sistema, lo que quiere decir que no tardaremos mucho en poder comprar Project Natal.
El dispositivo como recordaréis, consiste en una cámara y un micrófono que reconoce al jugador, es decir, traslada los movimientos de éste y su voz al juego como si de un mando se tratase, aunque claro, Project Natal tiene muchísimas más posibilidades.
''Project Natal permite a los creadores y contadores de historias de la industria la libertad de soñar con nuevas experiencias y contar historias como nunca antes ha sido posible'', ha afirmado Don Mattrick, vicepresidente de la división de videojuegos del gigante estadounidense.
''Project Natal podría cambiar de manera fundamental la forma en la que los jugadores disfrutan de los juegos de deportes'', ha asegurado Peter Moore, presidente de EA Sports.
¿Creéis que Project Natal y Motion Controller sustituirán realmente al mando tradicional? |