Los SSD o discos de estado sólido se han convertido en un dispositivo de almacenamiento muy deseado por todo el mundo, ya que como sabréis, prescinde de elementos mecánicos, partes móviles, no hacen ruido y la velocidad de transferencia de datos es bastante mayor que la de los discos mecánicos convencionales.
De momento son caros, pero ese no es el único problema que presentan, ya que se dan muchos casos en los que el tipo de conector que utiliza cada modelo, difiere de los ofrecidos por algunos equipos, por lo que la compra de SSD se hace en ocasiones un poco compleja.
Para evitar esto, Toshiba acaba de lanzar el primer disco SSD mSATA, y lo hace con discos de 32nm y tamaños de 30 y 62 GB.
Hace algún tiempo, se anunció que veríamos ordenadores con conexiones mSATA por parte de Samsung, Dell, HP, SanDisk, STEC, Lenovo, etc. aunque de momento la única que ha cumplido con su promesa ha sido Toshiba.
El que todos los discos SSD lleven conexión mSATA, implica que exista más competencia, disponibilidad, etc. y así los usuarios nos beneficiaremos de bajada de precios, algo que impulsaría un poco más este método de almacenamiento.
Fuente |