Apple comienza a aumentar la distancias con fabricantes de procesadores como Intel, y todo parece responder a que la compañía de la manzana se encuentre fabricando sus propios procesadores tras la adquisición de P.A. Semi, una empresa que ahora crea los chips para el iPod Touch e iPhone 3GS.
Todo esto supone la independencia total de Apple con respecto a fabricantes que en otras ocasiones, han servido de base tecnológica a otros productos de Apple.
El caso, es que la trama nos lleva hasta la fabricación de procesadores para Smartphones y netbook, ya que Intel podría presentar su nuevo Intel Moorestown, un procesador Atom que gestionará mucho mejor la energía, y que además, integrará gráficos en un solo chip.
Apple por su parte, investiga en este campo por varios motivos, aunque las conclusiones de varios analistas de renombre, llevan a que la estrategia rinde tributo al posible lanzamiento del iTablet y algún que otro netbook.
Todo esto podría hacer que a Intel le surgiese otro rival comercial, aparte del actual AMD, quien últimamente no para de innovar y lanzar micros tan potentes como los de Intel, pero a precios sustancialmente más reducidos.
Fuente |