Nintendo ha enviado un comunicado a grandes almacenes y tiendas especializadas en consolas y videojuegos en el que se recomienda que bajen el precio de la Wii a partir del próximo 27 de septiembre.
En Europa, aún no se sabe la cantidad que deben de rebajar la Wii, aunque en EEUU ya se ha hecho un descuento de 50 dólares, lo que deja a la Wii en 199 dólares, frente a los 249 dólares que costaba hace unos días.
Si tenemos en cuenta que la conversión que suele hacer de dólares a euros en este tipo de dispositivos suele ser de 1:1, es muy probable que el nuevo precio de la Wii sea en Europa de 199 euros.
¿A qué se debe esta bajada?
No es que Nintendo vaya a lanzar otra consola como pasó con la PS3 Slim, sino que el aumento de ventas de la consola de la PS3 y Xbox 360 tras haber bajado su precio, ha hecho que los de Nintendo vean reflejados notables descensos en los ingresos de la Wii, una consola que hasta ahora se mantenía como líder mundial en ventas, y que por lo visto, está comenzando a perder gran parte del terreno conseguido.
¿Servirá la rebaja de precio de la Wii para volver a tomar los niveles de venta de los que disfrutaba hasta ahora, o es simplemente que la tendencia ha cambiado?
Fuente |